Parque Natural Sierra de Grazalema

A caballo entre Cádiz y Málaga, aparecen estas sierras de relieves abruptos y contrastados a causa de su convulsa historia geológica. La erosión producida por el agua ha creado cañones de gran belleza, como la Garganta Verde que, con 400 metros de profundidad, garantiza un magnífico descenso. Asimismo ha originado un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destaca el complejo Hundidero-Gato. Se trata de la cueva de mayor longitud de Andalucía, destacable por hibernar en ella unos 100.000 murciélagos, la mayor población de España.

En este espacio, con las cimas más altas de la provincia de Cádiz, las ascensiones a cumbres como El Torreón o El Reloj son clásicas entre montañeros. Para escalar existen roquedos y paredes en Peñón Grande, Aguja de las Palomas y Peñaloja, en Grazalema, Cortados de Montejaque y Benaoján y La Veredilla, La Diaclasa y Cintillo, en Benaocaz.

El elemento más emblemático del Parque, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, es el pinsapo, principalmente concentrado en la Sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de la Península. Esta especie es descendiente de los abetos centroeuropeos que formaban aquí grandes bosques en las épocas glaciares. Hoy estos pinsapos habitan únicamente en este espacio, en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en Sierra Bermeja (ambos en la provincia de Málaga). La visita al pinsapar, así como a otros enclaves de la Zona de Reserva, puede realizarse sólo en algunas épocas del año y con limitación de visitantes, por lo que se recomienda solicitar información previa.

Otro punto de interés es el curso alto del río Majaceite, donde se puede observar a la nutria, y donde sus olmos, sauces y álamos forman un característico bosque en galería. Éstas y otras especies, hasta 300, pueden contemplarse en el cercano jardín botánico El Castillejo, junto al centro de visitantes El Bosque.

La conservada vegetación da lugar también a una rica fauna, manteniendo con semillas, frutos otoñales y pastos al ciervo, corzo, conejo, perdiz y la cabra montés. Destacan las numerosas aves, con 136 especies distintas, como el águila perdicera y el buitre leonado, este último tiene aquí las mayores colonias de Europa. Completan el ecosistema otros carnívoros emblemáticos como la gineta y comadreja, halcón peregrino, águilas calzada y culebrera y búho real.

El visitante podrá conocer la riqueza del Parque a pie por numerosos itinerarios señalizados o a caballo; desde el aire, en el ala delta y el parapente en Cerro Albarracín (El Bosque); y, desde el agua, practicando piragüismo en el embalse de Zahara-Gastor. Una de las rutas más importantes, la antigua calzada romana, comunica Benaocaz con Ubrique, municipio famoso por su tradicional marroquinería y prendas de piel. La Cueva de la Pileta en Benaoján, conocida internacionalmente por sus vestigios prehistóricos, representa un verdadero museo natural cuya visita es muy recomendable. Para los amantes del turismo cultural la ruta de los pueblos blancos representa una gran oportunidad de conocer parte del legado árabe en Andalucía.

A destacar la gran cantidad y variedad de rutas de senderismo, muchas de las cuales discurren por paisajes de gran belleza.

GUÍAS, MAPAS, FOLLETOS

Pincha AQUÍ para ir a la web de descarga de la página de la Junta de Andalucía y seleccionar lo que necesitas.

¿QUÉ HACER?

Hay muchas actividades que se pueden hacer en el Parque Natural Sierra de Grazalema, por ejemplo: barranquismo, cicloturismo, visita de cuevas, escalada, geoturismo, observación de flora y fauna, piragüismo, senderismo…

En algunas zonas es necesario reservar la visita, pincha AQUÍ para acceder al portal de reservas de la Junta de Andalucía.

SABER MÁS

Si quieres saber más del Parque Natural de la Sierra de Grazalema accede AQUÍ a la web oficial de la Junta de Andalucía.

RECUERDA este consejo de la Casa Rural El Molino del Panadero: respeta, disfruta y conserva la naturaleza para que todos nosotros y los que vengan por detrás puedan hacer lo mismo.

Parque Natural de Andalucía

Los Parques Naturales Andaluces son territorios vivos y dinámicos en los que la Consejería, en colaboración con otras instituciones y organismos, está fomentando y apoyando un desarrollo sostenible, con medidas que favorezcan la permanencia y la calidad de vida de las poblaciones que residen en ellos.

En esa línea, la marca “Parque Natural de Andalucía”, iniciativa pionera en el territorio español, nace con una doble ambición:

  • Compartir con la población y las empresas implantadas en los Espacios Naturales Protegidos los beneficios de una valorización del territorio, mediante el refuerzo de su identidad y el apoyo a iniciativas empresariales acordes con los principios del desarrollo sostenible.
  • Ofrecer al visitante unos productos y servicios diferenciados, asociados a los valores medioambientales de los Parques, que potencien la imagen de un producto natural, artesanal y auténtico.

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad promovido por la Consejería competente en materia de medio ambiente de la Junta de Andalucía que ofrece al empresariado una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los parques naturales andaluces.

Con la Marca de Parque Natural, la población y las empresas asentadas en el Parque Natural se benefician de la valorización del territorio y pueden ofrecer al visitante unos productos y servicios asociados a los valores ambientales del Parque y diferenciados del resto por lo natural, artesanal y auténtico.

Pueden formar parte de la Marca Parque Natural los productos naturales o artesanales y los servicios de turismo de naturaleza.

La Marca Parque Natural de Andalucía se dirige a determinados productos o servicios de los Parques Naturales que se definen en los Anexos III, IV y V de la Orden de 15 de diciembre de 2004, por la que se regula el Régimen Jurídico y el Procedimiento de Concesión de la Licencia de Uso de la misma (BOJA núm. 19, de 28 de enero de 2005).

La categoría de productos y servicios para los que se puede obtener la licencia de uso de la marca son Productos Artesanales, Turismo de Naturaleza y Productos Naturales.

Productos Artesanales1: Productos elaborados en el ámbito territorial de los Parques Naturales de Andalucía y los municipios incluidos parcialmente en aquéllos, excluyendo el casco urbano no diseminado en los términos definidos por la legislación vigente para los municipios de más de 100.000 habitantes

Podrán pertenecer a alguna de las familias siguientes, entre otras:

  • Panes y pasteles
  • Embutidos y chacinas
  • Quesos y derivados lácteos
  • Vinos y licores
  • Productos cosméticos naturales
  • Artículos de corcho
  • Muebles y objetos de madera
  • Tejidos
  • Artículos de cuero
  • Objetos de cuerno y hueso
  • Objetos de piedra
  • Objetos de cerámica
  • Objetos metálicos
  • Conservas de verduras y frutas
  • Conservas de carnes y pescados

(1) Producto artesanal: Producto que no se encuentra en la naturaleza como tal y que procede de la transformación y/o combinación de otros productos, efectuada mediante procesos total o parcialmente manuales que impliquen que las características de dicho producto se vean determinadas, al menos en parte, por la habilidad y experiencia del productor

Turismo de Naturaleza: Servicios turísticos2 prestados en el ámbito territorial de los Parques Naturales de Andalucía y los municipios incluidos parcialmente en aquéllos, excluyendo el casco urbano no diseminado en los términos definidos por la legislación vigente para los municipios de más de 100.000 habitantes y perteneciente a alguno de los tipos establecidos en la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo, exceptuando las empresas de intermediación turística y las empresas de información turística.

Podrán ser, entre otros:

  • Establecimientos de alojamiento, con servicios de restauración y de ocio
  • Establecimientos de restauración
  • Actividades de ocio ligadas al conocimiento y disfrute del Parque Natural
  • Empresas de turismo activo con una sede en el Área de Influencia socioeconómica del Parque Natural donde den servicio y que éste lleve prestándose, al menos, durante un año

(2) Servicio turístico: Servicio que tiene por objeto atender alguna necesidad, actual o futura, de los usuarios turísticos o de aquellos otros que lo demanden, relacionada con su situación de desplazamiento de su residencia habitual por motivos distintos a los de carácter laboral.

Productos Naturales3: Productos obtenidos en el ámbito territorial de los Parques Naturales de Andalucía y los municipios incluidos parcialmente en aquéllos, excluyendo el casco urbano no diseminado en los términos definidos por la legislación vigente para los municipios de más de 100.000 habitantes

Podrán pertenecer a alguna de las familias siguientes, entre otras:

  • Corcho
  • Madera
  • Hierbas
  • Legumbres y frutos secos
  • Aceite
  • Setas
  • Miel
  • Sal
  • Frutas y hortalizas
  • Huevos
  • Carnes y Pescados

Están expresamente excluidos los productos obtenidos de materias primas no renovables

(3) Producto natural: Producto que se encuentra en la naturaleza como tal, bien aislado o integrado en otros y que se obtiene directamente o mediante procesos físicos simples donde no se usen agentes químicos, a excepción del agua, tales como prensado, destilación simple, decantación, centrifugación, evaporación, etc.

La marca Parque Natural de Andalucía aporta beneficios, a las empresas licenciatarias así como a los diferentes usuarios y sectores que confluyen en el ámbito de los parques naturales y nacionales andaluces.

A los visitantes de los parques naturales:

  • Permite identificar productos y servicios “locales”, que se obtienen, elaboran o prestan en estos entornos naturales, de manera respetuosa con el medio ambiente, en ocasiones típicos o exclusivos de la zona.

A estos espacios naturales protegidos:

  • Aporta valores adicionales a la conservación y conocimiento de los mismos y de sus recursos, promocionando actividades y sectores productivos compatibles, con lo que se pretende la dinamización y diversificación socioeconómica de estas zonas, y la mejora del nivel de vida de sus poblaciones.

A los empresarios con licencia de uso de la marca PNA:

  • Se permite el uso del logotipo del parque correspondiente, asociándose así a éste.
  • El logotipo de la marca PNA avala entre otros el cumplimiento de requisitos legales, sectoriales y ambientales que aportan prestigio a la empresa y demuestran su compromiso, lo que supone una garantía para el consumidor.
  • Implica un valor añadido en procedimientos competitivos de ayudas destinadas a empresas de estos espacios o sectores, convirtiéndose además en empresas objetivo de otras iniciativas de desarrollo sostenible de estos espacios (cursos de formación, mercados, etc).
  • La obtención del certificado así como el seguimiento para la renovación del mismo ayuda al empresario a conocer y adaptarse al cumplimiento de la legislación aplicable a la actividad que desarrolla.
  • Promoción gratuita en diversos soportes (páginas web, catálogos, ferias, foros, etc).
  • Posibilidad de participación e intercambio de experiencias, en asociación al resto de empresas licenciatarias de la marca PNA así como a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, como propietaria de la misma, en actividades de promoción y comercialización de sus productos y servicios.

Más información en la web oficial de la Junta de Andalucía

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/landing-page-%C3%ADndice/-/asset_publisher/zX2ouZa4r1Rf/content/marca-parque-natural-de-andaluc-c3-ada/20151?categoryVal=

🐮🐔 #casarural 🏡🏘🏔🏕⛺ #elmolinodelpanadero 🦊 #casamartijin🦉 #casarecentar 🐸 #jimeradelibar 🦅 #serraniaderonda 🏔️🌌 #ronda 🗺️ #pueblosblancos 🏘️ #escapate 😃 #parquenaturaldeandalucia 😃 #marcaparquenaturaldeandalucia 😃

Receta de verano para un día de invierno

Estamos en invierno, pleno invierno, pero hay días que parecen de verano, mis bioritmos se trastornan, mi sueño se altera, un día quiero comer gachas y al siguiente paella… En fin… un chef valenciano que nos ofrece una receta muy fácil de arroz con marisco ¿Te animas a hacerlo este fin de semana y sorprender a tu familia?

Pd.- Si en El Mandarino (la tienda del pueblo) no les queda bogavante se puede sustituir por unas gambitas y seguro que también queda muy bueno

#casarural #elmolinodelpanadero #casamartijin #casarecentar #jimeradelibar #ronda #serraniaderonda

Clubes de Lectura en la Serranía de Ronda

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué es un club de lectura?

Un club de lectura está formado por un grupo de personas que se reúnen periódicamente para debatir y comentar un libro.

Normalmente los clubes de lectura se reúnen en bibliotecas o dependencias públicas. Los miembros acuerdan leer un libro y se ven para compartir impresiones sobre él.

El moderador del grupo será el encargado de sugerir temas, preguntas, mediar en el debate o establecer turnos de palabra.

Es importante que todo el que lo desee pueda expresar su opinión.

Se deben respetar todas las opiniones, críticas e ideologías políticas o religiosas, estas se rebatirán de forma educada y respetuosa.

Los libros se suelen conseguir por lotes en las bibliotecas públicas bajo petición.

¿A quién está dirigido?

Especialmente pensado para personas con ganas de leer, hacer amigos y charlar

con la excusa de una lectura interesante.

¿Cuáles son los objetivos de un Club de Lectura?

  • Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
  • Ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre.
  • Promocionar el uso de las bibliotecas y darlas a conocer como equipamiento

cultural.

  • Crear un punto de encuentro para los miembros del Club.

 

¿Que No se hace en un Club de Lectura?

  • No se lee en alto en las sesiones (es posible leer pequeños fragmentos para corroborar o matizar lo que se opina en su intervención)
  • No hay que intervenir forzosamente en los debates.
  • No tiene que comprarse el libro cada uno.
  • No hay que pagar nada para pertenecer al club.

 

¿Que Sí se hace en un Club de Lectura?

  • Sí se lee en casa, de una forma personal.
  • Sí se puede acudir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leer todo el libro.
  • Sí se ven películas basadas en las novelas que se van leyendo.
  • Sí se hacen actividades culturales complementarias.

 

El que lee vive mil vidas.

 

¿Te animas?

Los clubes más cercanos a Jimera de Líbar están en Atajate, Arriate y Ronda.

¿Sabías que en Andalucía hay 484 clubes de lectura?

Seguro que alguno te queda muy cerca. Echa un vistazo a la Red Andaluza de Clubes de Lectura 

 

Todas las casas de El Molino del Panadero tienen biblioteca, terraza privada y estupendas zonas de lectura.

PISCINA: comenzó (y terminó) la obra

Piscina terminada y operativa desde el 28 de julio de 2019.

Siga leyendo para ver el proceso de la obra.

 

Actualizado a 25 de junio 2019

Seguimos trabajando a tope, ya nos queda realmente poco: terminar de poner la solería, el gresite esmeralda, las barandas y pintarlo todo de blanco nuclear…

 

WhatsApp Image 2019-06-26 at 10.11.52WhatsApp Image 2019-06-26 at 10.12.53WhatsApp Image 2019-06-26 at 19.42.28 (1)WhatsApp Image 2019-06-26 at 19.42.28 (2)WhatsApp Image 2019-06-26 at 19.42.28 (3)

 

 

 

ya mismo piscina

Desde que quise transformar el viejo molino en una Casa-Molino para turismo rural, siempre tuve la idea de hacer una piscina en el corral.

IMG_20190203_145621

Como todo proyecto comienza por darle muchas vueltas a la cabeza: lo hago o no lo hago, cómo lo hago, por qué lo hago, diseño, financiación, etc. Un dibujo simple y sencillo en la servilleta de un bar que tras pasar por mil modificaciones y un ordenador se parece a esto:

Plano piscina CasaMolino El Molino del Panadero Jimera de Libar version enero 2019

Pero eso es lo que estaba en mi cabeza, traspasado a un ordenador y visto por una pantalla….

A mediados de febrero vienen los albañiles, la máquina excavadora, el dúmper, los encofradores y la realidad es otra…

IMG_20190224_182014IMG_20190224_182037

Seguimos trabajando

Soon to have swimming pool 2

WhatsApp Image 2019-02-27 at 07.32.45

A 1 de marzo, comenzamos a levantar en vertical:

encofrado piscina

Actualización a 8 de marzo 2019

Nadie regala nada: Trabajamos sin descanso, hasta que anochece, hasta que la faena está hecha.

WhatsApp Image 2019-03-08 at 18.59.44

Y a la mañana siguiente más:

WhatsApp Image 2019-03-08 at 18.59.43WhatsApp Image 2019-03-09 at 10.09.17

11 de marzo 2019  ¡¡¡Ya tiene forma!!!

WhatsApp Image 2019-03-10 at 18.27.19

 

Si Dios quiere esta primavera tendremos piscina en El Molino del Panadero.

Siga este blog para buscar actualizaciones y evolución de la obra

¡Haga una RESERVA para este verano!

 

 

 

 

 

 

Gachas para los días de lluvia

Los recuerdos de lluvia de mi infancia llevan asociadas las gachas, un suculento y humilde plato de harina y agua, con el que los antiguos mataban el hambre y entraban en calor. A los niños nos encantaba ponerles leche con azúcar, con suerte leche condensada y unos cuscurros de pan tostado.

Este vídeo os enseña una receta, no es exactamente como la que hacían mi madre o mi abuela, pero sirve perfectamente para que quien no las conozca se atreva a investigar en días de lluvia.

RECETA DE SEMANA SANTA Nº5. SÓLO PARA ADULTOS.

TORRIJAS AL VERMUT

casa el molino del panadero casa rural casa recentar casa martijin torrijas al vermut

Otra receta de Semana Santa para que no se salten la vigilia.

Esta es una variable de las torrijas tradicionales, que incorpora un poco de vermut, por eso es sólo para adultos, porque los niños, bajo ningún concepto, deben tomar alcohol, ni siquiera un poquito.

INGREDIENTES

8 rebanadas de pan duro

Un vaso de vermut rojo

2 huevos

Una cáscara naranja

Azúcar

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN

En un cacillo ponemos el vermut con un par de cucharadas de azúcar , la cáscara de naranja y un poco de zumo de naranja. Lo tenemos un ratito a hervir, removiendo un poco, para que reduzca y se convierta en almíbar.

Lo apartamos del fuego y cuando esté templado ponemos las rebanadas de pan para que se esponjen y empapen bien de este almíbar.

A continuación pasamos las rebanadas por huevo batido y las freímos en aceite de oliva. Retiramos el exceso de aceite con un papel de cocina y las emborrizamos en azúcar, se adornan con un poco de cáscara de naranja, bien cortada muy fina en tiritas, bien rallada.

Bon appétit!

 

 

 

RECETA DE SEMANA SANTA Nº4

ENSALADA DE BACALAO Y NARANJAS

casa rural el molino del panadero casa recentar casa martijin receta de semana santa bacalao naranjas

Otra receta de Semana Santa para que no se salten la vigilia.

Aunque este invierno está siendo muy lluvioso, todos sabemos que al acercarse la Semana Santa el verano puede empezar en Andalucía. En cualquier momento se puede presentar un día caluroso y soleado y qué mejor que una buena ensalada fresquita de bacalao y naranjas.

INGREDIENTES

500 gr de bacalao salado

5 naranjas

Una cebolla

Opcional:

2 huevos duros

2 patatas hervidas

Un puñado de aceitunas verdes o negras

PREPARACIÓN

Desalamos el bacalao en agua la noche anterior. Cambiamos el agua por lo menos dos o tres veces. Desmigamos el bacalao y tenemos mucho cuidado de limpiarlo de piel y todas las espinas.

Troceamos las naranjas en daditos y picamos la cebolla muy fina y lo ponemos todo en una fuente. Añadimos el bacalao desmigado. Le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva.

Por bien desalado que esté el bacalao no hará falta echarle sal a la ensalada.

TIP: para que la cebolla quede más dulce, la picamos y la ponemos un buen rato en un cuenco con agua, perderá gran parte de la fuerza y resultará más agradable de comer.

Con referencia a los ingredientes opcionales: la persona que se encargue de cocinar podrá ofrecer esta ensalada fresca, sencilla y muy fácil de preparar. Ora, si quiere que el plato quede más contundente y nutritivo, incluso servirlo como plato único, podrá añadir 2 huevos duros cortados en 4 mitades, también un par de patatas hervidas cortadas en cubitos y un buen puñado de aceitunas.

¡Nada más andaluz, nada más mediterráneo!

Bon appétit!

Casa Martijín: Cómo se hizo.

8 de marzo de 2018.- La Casa Martijín ya es una realidad. En este artículo del encontrará fotos y descripciones de cómo se hizo la reforma de Casa Martijín, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

 

casa martijin el molino del panadero jimera de libar casa rural cocina obra5rhhbhbghhdnghbfhbghg
Foto del Pico Martijín

 

11 de febrero de 2018 –  Si bien las distancias en los mapas parecen más cortas de lo que son en realidad, por causas ajenas a nuestra voluntad, la obra tardará en acabar un poco más de lo previsto… Apenas unas semanas más… Casi, casi todo está listo…

casa martijin el molino del panadero jimera de libar puerta   casa martijin el molino del panadero jimera de libar escalera

 

26 de enero de 2018 – Fin de semana intenso instalando accesorios, con el taladro en la mano desde las 8 de la mañana, ya mismo, ya mismo…

casa martijin el molino del panadero jimera de libar casa rural cocina obra
cocina cus-cus Casa Martijín

casa martijin el molino del panadero jimera de libar casa rural jhg obra
Distribuidor Casa Martijín

casa martijin el molino del panadero jimera de libar casa rural dssssssz obra
Habitación Casa Martijín

 

17 de diciembre de 2017 –

IMG-20171216-WA0003
Detalle de solería Casa Martijín

La reforma está casi terminada. Ya tenemos suelo con aspecto vintage. El arco de medio punto le da un toque particular al salón-cocina.

 

Es una maravilla comprobar cómo un diseño sobre una pantalla se convierte en una realidad tangible.

Busque más fotos en los próximos días…

 

 

IMG-20171215-WA0001
Cocina de la Casa Martijín

 

 

casa martijin casa rural jimera de libar ronda malaga
Diseño cocina Casa Martijín

 

 

08 de diciembre de 2017: Lo mejor que se puede ver desde el sofá: el pico Martijín y la Sierra de Líbar (la TV led de última generación y la biblioteca no cuentan)

casa martijin el molino del panadero casa rural jimera de libar obra c
Casa Martijín Jimera de Líbar

 

25 de noviembre de 2017:  La Casa Martijín se encuentra sobre la Casa Recentar, en la primera planta del número 32 de la calle Peña en Jimera de Líbar (Málaga)

Por el lado este, la Casa Martijín tiene la entrada de la calle Peña y un dormitorio para dos personas. Del lado oeste, un salón-cocina y una súper terraza con las mejores vistas al Valle del Río Guadiaro, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda.

 

De momento hay materiales, escombros e ilusiones esparcidos a partes iguales, pero yo ya empiezo a ver una casa con mucho encanto y unas vistas insuperables.

¿Qué le parece? ¿Le gusta?

Si tiene alguna duda, alguna sugerencia, ganas de reservar, por favor CONTACTE con nosotros.

Mientras tanto la casa Maritjín no esté disponible, puede hacer una RESERVA en el Molino del Panadero o la Casa Recentar. Recuerde elegir un detalle de bienvenida.

 

RECETA DE SEMANA SANTA Nº3

BUÑUELOS DE VIENTO

Otra receta de Semana Santa para que no se salten la vigilia.

buñuelos de viento casa rural el molino del panadero turismo rural casa martijin casa recentar jimera de libar

Ingredientes

100 gr. de azúcar

2 huevos

25 gr. de mantequilla

La ralladura de un limón

Una pizca de sal

200 gr. de harina

1 sobre de levadura en polvo

Medio vasito de vino blanco

Aceite de oliva para freir

Modo de preparación

En un recipiente hondo mezclamos bien los huevos, el azúcar, la mantequilla, la sal y la ralladura del limón.

En otro recipiente mezclamos la harina, la levadura y el vino blanco e incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior.

Batimos toda la masa junta, debe quedar con una textura consistente que no llegue a gotear.

En una sartén y con el aceite bien caliente, echaremos cucharaditas de masa, que al freirse crecerá hasta el doble de su tamaño (por eso se llaman de viento). Mientras más pequeña sea la cuchara, los buñuelos sadrán más redondos y dorados.

Vamos colocando los buñuelos en una fuente con papel absorbente para recoger el exceso de aceite, luego los emborrizamos en azúcar.

Se sirven como postre del almuerzo o para la merienda, gustan mucho a mayores y pequeños.

Bon appétit!

 

 

#elmolinodelpanadero

#casarecentar

#casamartijin

#casarural

#jimeradelibar