RECETA DE SEMANA SANTA Nº1


Se acerca la Semana Santa, muchos de nosotros recordaremos que durante la cuaresma, los viernes no estaba permitido comer carne por motivos religiosos. Hoy día cada uno cree en lo que cree, hace lo que le parece y nadie discute por ello.
A todos animo a que prueben esta receta: a los ateos, a los creyentes, a los practicantes, a los no practicantes, a todos los que tengan nostalgia de aquella época o simplemente por curiosidad culinaria: ¡Están buenísimas!

TORTILLITAS DE BACALAO

el molino del panadero casa rural jimera de libar tortillitas de bacalao

Ingredientes:
250 gr de bacalao desmigado y desalado
250 gr de harina
4 huevos
2 dientes de ajo
Media cebolla
1 cucharadita de levadura royal
Un poco de azafrán o colorante amarillo
Unas ramitas de perejil
Aceite de Oliva
Sal
Agua
Modo de Preparación:
1. Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con los huevos, una pizca de sal, la levadura, la harina, el azafrán (o colorante) y tres cucharadas soperas de agua.
2. Batimos hasta que quede una masa cremosa, no demasiado espesa (si queda muy espesa, le añadimos un poco más de agua).
4. Vaciamos la masa en un una fuente o cacerola.
5. El bacalao lo desalamos durante una noche y un día, cambiando el agua varias veces. Lo desmigamos para que queden trocitos finos y lo añadimos a la masa junto con la cebolla y el perejil muy bien picaditos.
6. Lo removemos bien sin llegar a batir y lo dejamos reposar al menos media hora.
7. En una sartén con el aceite caliente, sin que llegue a humear, vamos echando cucharadas de la masa. Cuando las tortillitas estén doradas por abajo le damos la vuelta. Las sacamos cuando queden bien hechas por todos lados.
8. Las vamos poniendo en una fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Podemos comerlas en caliente, pero frías también están muy buenas, pruébelas con café negro para desayunar.
¡Feliz cuaresma!

Deja un comentario