¿Qué hacer?

Qué hacer, cómo llegar, dónde ir, dónde comer, dónde comprar, etc. La siguiente información le será imprescindible para disfrutar plenamente durante su estancia en El Molino del Panadero:

¿Qué hacer?

Jimera de Líbar está enclavada entre montañas, en el valle del río Guadiaro, está lejos de todo y a la vez cerca de muchos sitios: a 30 minutos de Ronda,  a una hora de la playa de San Luis de Sabinillas, a menos de dos horas de Málaga, Sevilla, Algeciras o Jerez de la Frontera.

Los principales atractivos son la naturaleza (monte, montañas y río), la hospitalidad de su buena gente y el encanto de un típico pueblo blanco de Andalucía, ya sabe: mientras más pequeño y escondido: mejor.

Pueden practicarse todos los deportes al aire libre relacionados con senderismo, escalada, barranquismo, ciclismo, equitación, etc. Todas las actividades relacionadas con la observación y disfrute de la naturaleza, sin olvidar la recolección de bendiciones campestres como setas, espárragos o tagarninas. En verano puede nadar en el río Guadiaro entre barbos, bogas y truchas. En invierno puede pasear por la dehesa y, con suerte, ver jabalíes y ciervos entre las encinas (haber, los hay, pero son extremadamente huidizos).

Es sitio de descanso y reunión, de puesta en forma, de alejamiento de la vida diaria y de acercamiento a uno mismo y los demás, es lugar de cura, de centramiento, de poner en orden las ideas. No sería de extrañar que alguno de los famosos escritores como Rilke, Irving o  Hemingway, encontraran su inspiración al pasar por el valle del Guadiaro.

Puede hacer de todo o puede no hacer nada. Usted elige. ¿Cree que se aburriría, que se le haría pesado?  Mire un ejemplo de qué hacer en una semana.

 

¿Cómo llegar?

 

* Si necesita tomar un avión, tiene cuatro aeropuertos cercanos:

Gibraltar, 88 km

Jerez de la Frontera, 121 km

Málaga, 127 km

Sevilla, 132 km

el-molino-del-panadero-como-llegar-a-jimera-de-libar-con-ruta

* Si utiliza el coche le sugerimos las siguientes rutas:

RUTA 1: MÁLAGA-Cártama-Ardales-Ronda-Benaoján-JIMERA DE LÍBAR

RUTA 2: SEVILLA-Utrera-Algodonales-Montejaque-JIMERA DE LÍBAR

RUTA 3: JEREZ DE LA FRONTERA-Arcos de la Frontera-Algodonales-Montejaque-JIMERA DE LÍBAR

RUTA 4: GIBRALTAR-San Pablo-Jimena de la Frontera-Gaucín-JIMERA DE LÍBAR

 

* Si viene en tren, la estación de Jimera de Líbar está en la línea Algeciras-Bobadilla.

 

* Hay un autobús diario Jimera de Líbar – Ronda.

 

Como ve es muy fácil llegar a Jimera de Líbar, no olvide haber hecho antes su Reserva en el Molino del Panadero.

 

Esta entrada en nuestro blog le orientará sobre las muchas y variadas actividades que se pueden hacer en Jimera de Líbar durante una semana.

Una semana en El Molino del Panadero

 

 

¿Dónde comer?

¿Dónde comprar?

 

Teléfonos de interés

 

 

Links

 

Haga aquí su RESERVA